5 consejos para invertir en Bienes Raíces

Los bienes raíces muchas veces son un refugio de inversión en tiempos de incertidumbre, tasas de interés bajas y mercados volátiles.
Si usted considera que los bienes inmuebles son una gran opción para invertir y así aumentar su patrimonio aca le dejamos algunos consejos:

Es fundamental tener un buen score crediticio, ya que esto te facilitará la obtención de préstamos hipotecarios, por eso siempre es importante hacer tus pagos a tiempo y así mantener limpio tu nombre en el historial crediticio.

El ahorro es esencial, debido a que siempre se debe hacer un pago inicial sobre el prestamos y se deben de contemplar gastos notariales, pago de impuestos y avalúos. Por esto se recomienda tener un ahorro de al menos un 10% del valor del bien.

Rentar los bienes es muy beneficioso a corto plazo, sin embargo para lograr grandes ganancias se debe de invertir en la propiedad para que esta tenga atractivos y por ende el alquiler sea mayor.

Este tipo de inversiones no solo se hacen con el fin de únicamente rentar la propiedad, también se puede comprar para luego vender o adquirir una casa antigua remodelarla y posteriormente venderla.

La paciencia es un factor indispensable en este tipo de negocios, ya que para ver ganancias hay que esperar que las propiedades generen plusvalía.


El éxito de toda decisión de negocio depende de que tanto se indague al respecto. Por eso siempre es importante investigar las zonas en las que se va a comprar, evaluar la situación legal y el historial de la propiedad para evitar cualquier tipo de estafa.



Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Relacionado

Artículos Relacionados

Open chat
Desea más información?
Escríbanos