El mercado inmobiliario es un sector muy competitivo y las personas tienden a pensar que comprar una propiedad y cerrar operaciones es un trámite muy sencillo, o que es tan simple como buscar en una página web y encontrar la casa de sus sueños. Sin embargo es mucho más complejo y por eso es necesario conocer la importancia de contratar un asesor inmobiliario. Acá te contamos por qué:
1. Garantiza una compra segura
Primero que nada, es fundamental corroborar que el asesor y la empresa que elijas tenga un “track record” de casos de éxito, además de verificar su ética y profesionalismo. Esto con el fin de evitar estafas y como cliente poder tener la garantía de una compra segura con un servicio de calidad.
2. Asesoría Profesional completa
Los asesores inmobiliarios brindan datos sobre promedios de precios de venta en la zona de su interés, cálculos sobre los retornos de inversión, logran detallar las propiedades comparables y hacer que usted tome una decisión informada. Asimismo, un buen asesor inmobiliario no solo brinda asesorías sobre el mercado, sino que te da una orientación sobre temas legales, financieros y trámites municipales. De este modo el cliente se libera del estrés que generan estas gestiones.
3. Conocimiento del mercado
Como dice el dicho “zapatero a tus zapatos”; los asistentes inmobiliarios conocen sobre las condiciones y tendencias actuales del mercado, lo que tiene como beneficio capitalizar al máximo la oportunidad.
4. Ahorrás tiempo
Los asesores inmobiliarios tienen una amplia carterade propiedades disponibles en distintas áreas y su trabajo es encontrar la que se adapte a las necesidades y presupuestos de sus clientes. Esto facilitará la decisión de determinar si la zona y la propiedad son buenas o no para su inversión.
5. Experiencia en mercadeo
La visión y los mecanismos que tiene un agente inmobiliario son de suma relevancia a la hora de comprar o vender una
propiedad. Esto va desde el uso de las herramientas digitales hasta maximizar las cualidades y atractivos de la propiedad, logrando de esta manera conseguir clientes interesados.